Beneficios migratorios para sobrevivientes de violencia doméstica

[sgmb id=”1″]

Por Nathalie Dietrich, Maxwell Street Legal Clinic

La ley en Estados Unidos ofrece beneficios migratorios para los que son sobrevivientes de violencia doméstica, independientemente de su estado migratorio. Sobrevivientes pueden ser residentes permanentes, personas con visas temporales e indocumentados.

Es importante dar a conocer los beneficios migratorios ya que muchos abusadores usan el estado migratorio para manipular, amenazar y aislar a los sobrevivientes.

La visa U, T, SIJ y VAWA son posibles beneficios migratorios que se pueden solicitar según cada caso.

SIJS (Special Immigration Juvenile Status – estatus especial inmigratorio de jóvenes) es para menores de edad que hayan sido abandonados, abusados o que hayan sufrido negligencia. La visa T puede ser solicitada por personas sobrevivientes de trata humana sexual o laboral. Cónyuges, padres e hijos de residentes permanentes o ciudadanos de EE.UU. pueden presentar la auto-petición VAWA sin el consentimiento de la persona abusiva. La visa U es la más conocida. Se puede solicitar para sobrevivientes de violencia doméstica y de otros tipos de crimen.

Cualquier de esos beneficios migratorios pueden llevar a la residencia permanente y luego a la ciudadanía.

Contrate a un abogado de inmigración o un representante acreditado para preparar su solicitud. Puede ser muy complicada.

Organizaciones que ofrecen ayuda jurídica en derecho de inmigración en KY a personas de pocos recursos:

Lista de organizaciones reconocidas y representantes acreditados por el ministerio de justicia por estado:

Información general sobre derecho de inmigración y beneficios inmigratorios:

ndietrich
Nathalie Dietrich es una representante acreditada bilingüe, autorizada por el ministerio de justicia de los EE.UU. a practicar derecho de inmigración en Maxwell Street Legal Clinic (La Asistencia Legal de Maxwell). This post is part of our 17 Voices campaign during Domestic Violence Awareness Month. 

 

Comments are closed.